La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto al director regional de Onemi, Miguel Muñoz, y Bomberos fiscalizaron en Ñuñoa el cumplimiento de la normativa de prevención y combate de incendios en edificios en altura.

Según consigna www.biobiochile.cl, los siniestros en altura han aumentado un 140% desde 2016, debido en parte a los 322 incendios en edificios que se han originado en Ñuñoa, Peñalolén, La Reina y La Florida.

Los edificios deben contar con la instalación de la red húmeda y seca, además de planes de evacuación conocidos por los residentes, de modo de mantener las escaleras despejadas y los extintores portátiles al alcance.

“Santiago se prepara” se denomina la campaña con la que se busca disminuir el número de incendios y que recomienda, entre otras cosas, ventilar hacia el exterior las habitaciones que poseen cocinas, calentadores o estufas a gas, y no utilizar aparatos en mal estado.

También se recomienda comprobar que los artefactos eléctricos estén apagados antes de salir y la llave del paso del gas cerrada. Asimismo, se recomienda no conectar varios aparatos en un solo enchufe múltiple.

 

Fuente: http://www.emb.cl/construccion/noticia.mvc?nid=20181212w13