Esta mañana, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la encargada nacional de la Secretaría Ejecutiva de Condominios, Doris González, presentó oficialmente el Reglamento del Registro Nacional de Administradores, tras su publicación en el Diario Oficial.
En una ceremonia, en la cual estuvo presente el Colegio de Administradores de Edificios y Condominios, CGAI, el Secretario de Estado efectuó, además, el lanzamiento de la nueva Plataforma Ley de Copropiedad, en la que todo administrador de comunidades deberá inscribirse para poder desempeñar esta labor, tal como lo exige la Ley 21.442.
Para ello, los administradores de comunidades deben obtener la certificación de sus competencias, ya sea tomando un curso como el que ofrece la OTEC CGAI, o certificándose por ChileValora mediante centros acreditados.
Consultado en torno a este tema, Juan Carlos Latorre, Presidente de CGAI, destacó que es importante que los administradores de edificios y condominios certifiquen sus competencias y se inscriban en el Registro, recordando que el plazo para ello es de 18 meses, contados desde la publicación del Reglamento del Registro Nacional en el Diario Oficial.