Con gran asistencia de administradores, se llevó a cabo este 15 de noviembre el último encuentro de capacitación para nuestros colegiados y colegas administradores.

La jornada comenzó con la ponencia de la Gerente General de Kastor, señora Luisa Bravo, sobre dos temas, uno vinculado a la reducción de la jornada laboral y el otro a cuánto es lo que gana un Conserje.

Posterior, un representante del área jurídica del MINVU, don Nicolás Gálvez, expuso sobre lo que será la nueva ley de copropiedad, la cual a juicio del abogado, debiera estar lista para el año 2021.

VTR, empresa auspiciadora del seminario, también expuso y su presentación se basó en la seguridad y operatividad de las comunidades en relación a los servicios que la compañía presta a los copropietarios.

Después, el Presidente de CGAI Chile, don Aníbal Ahumada, introdujo a los presentes sobre la posición del gremio en relación a lo que será la nueva ley de copropiedad. Se revisaron 12 observaciones, de las 25 que CGAI Chile ha hecho llegar al congreso. En esta actividad participaron también como oradores, nuestro asesor Legal, don Ananías Gonzalez y el Vicepresidente de CGAI Chile, don Hernán Cristi.

Al término del seminario, se les pidió a los socios quedarse unos minutos más paraqué escucharan de parte del Presidente del gremio los cuatro ejes esenciales por los cuales transitará la institución de aquí a junio del 2020.

A la salida de este evento y consultado uno a uno a los más de 90 administradores presentes, todos indicron sentirse muy satisfechos y agradecido del seminario y de la potencia de los temas y de los relatores.

Agradecimientos especiales a nuestros expositores, auspiciadores y a todos los que destinaron toda una mañana para capacitarse, actualizarse y comprometerse con la actividades de CGAI Chile.

Vista general

Vista general

Aníbal Ahumada

Luisa Bravo

Nicolás Gálvez