Según un informe de Techo y Portalinmobiliario.com, mientras en 2007 los santiaguinos se enfocaban en comprar viviendas, hoy prefieren arrendar. Además, se afianzó el interés por los departamentos versus las casas.
Departamentos, arriendos, comunas céntricas y viviendas de menor superficie son los cuatro conceptos que grafican las preferencias actuales en el mercado inmobiliario del Gran Santiago, según un estudio elaborado por Techo y Mercado Libre Clasificados, a partir de datos obtenidos de Portalinmobiliario.com, a propósito del aniversario número 477 de la ciudad.

De acuerdo con el estudio, que analizó los cambios ocurridos en este mercado entre 2007 y 2017, hace 10 años la demanda por departamentos alcanzaba el 59% del total, mientras que el año pasado cifra que 10 años después creció al 78% de las solicitudes (ver infografía). En contraste, los requerimientos de casas, pasaron de contar con el 41% de las preferencias en 2007 al 22% el año pasado. El informe también destacó que los datos del primer trimestre de 2007 mostraban que la oferta por este tipo de viviendas alcanzó el 43,1%, mientras que en el cuarto trimestre del año pasado, dicha cifra ascendió al 51%.

 

Fuente:http://www.latercera.com/negocios/noticia/estudio-revela-cambio-mercado-inmobiliario-santiago-10-anos/70714/