Cada dos años, según lo señalan nuestros estatutos, se debe realizar la asamblea anual de socios, esto tiene por finalidad rendirles una cuenta económica, leer los informes de las Honorables Comisión Revisora de Cuentas y Comité de Ética, presentar el Balance del año 2016,  la cuenta administrativa y elegir en esta ocasión  nuevos Directores y miembros de la Comisión Revisora de Cuentas.

Dio la bienvenida y moderó la asamblea el Vicepresidente don Aníbal Ahumada, quien hizo hincapié en la importancia de este día. Don Hernán Cristi, Director y Secretario de CGAI, hizo una presentación de los ejes principales a los cuales durante dos años se abocó el Directorio.

Continuó don José Luis Muñoz, quien a nombre de la Comisión Revisora de Cuentas, leyó el acta de lo que fue un trabajo  exhaustivo, lo que les tomó  inspeccionar toda la documentación contable del gremio, expresando en su acta que todo está muy ordenado y en regla, no habiendo mayores inconvenientes en el manejo financiero de la institución.

Posteriormente correspondió presentar el Balance del año 2016, tarea que fue llevada a cabo por don Andrés Troncoso Director Tesorero, una vez que fueron analizados el informe ejecutivo que se preparó del Balance y se respondieran las preguntas a las cifras presentadas, se procedió a botar y aprobar el balance, el cual  arrojó una cuenta económica positiva.

A continuación, don René Prieto Director y Presidente de la Comisión de Ética leyó un acta donde dio a conocer que en el periodo del año pasado se revisaron tres denuncias contra socios cuestionados por su trabajo en las comunidades que administraban. El resultado del análisis de los antecedentes se encontró, que un caso quedó desestimado por falta de méritos, quedando el socio involucrado libre de culpa y los otros dos casos se les dio a las socias plazos para que corrigieran las faltas acusadas las cuales fueron subsanadas por ellas quedando todo lo concerniente a estos casos cerrados completamente y a satisfacción de este Comité y de sus demandantes.

Don Sebastián Ruíz Alsina, Gerente del CGAI, dio paso a la que sería la cuenta administrativa del gremio y en una presentación detallada fue señalando los hitos más importantes del gremio durante el año 2016 (esta información se deja a disposición de los socios previa solicitud). La cuenta fue aprobada y además reconocida por los presentes por el éxito que está alcanzado el gremio.

Al final los presentes en votación secreta eligieron a los nueve Directores para el periodo Junio 2017 Junio 2019. Seis Directores fueron reelegidos y se incorporaron tres nuevos miembros.

En votación aparte se reeligieron a dos miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y se incorporó uno nuevo.

Pronto les daremos a conocer quiénes son estas personas y en el caso del Directorio cuáles son los cargos que ocuparán cada uno.

Agradecemos a los socios que se hicieron presentes en esta importante asamblea.

   

José Luis Muñoz presentando el acta de la Comisión Revisora de Cuentas

Hernán Cristi presentando los ejes de acción en los cuales se abocó el Directorio

René Prieto leyendo el acta del Comité de Ética y presentando los tres casos tratados durante el 2016

Sebastián Ruíz presentando su gestión del año 2016