Los días 15, 16 y 17 de Marzo, la gerencia general, representada por Don Sebastián Ruiz Alsina, visitó la ciudad de Antofagasta. Lo que motivó este viaje y encuentro, fue saber el importante desarrollo inmobiliario que ha ido experimentado la ciudad desde hace un par de años.

Durante los días de visita, nuestro gerente, se reunió con la Asociación de Alcaldes de la Región de Atacama, donde CGAI presentó sus credenciales y dio a conocer el alcance de nuestro trabajo gremial y como éste podría impactar en la zona con una cooperación en conjunto.

Posteriormente fue el encuentro con la Cámara Chilena de la Construcción, con igual motivo que lo anterior, pero en esta oportunidad se buscó formar una alianza de cooperación y  desarrollar en los próximos meses un evento masivo en beneficio de los Copropietarios –  Comuneros.

El paso siguiente fue la cita con el SEREMI del MINVU Regional, para dar a conocer como CGAI ha trabajado en forma transversal con las personas que viven y trabajan en Copropiedad. El encuentro marcó el desafío de una nueva reunión en un par de meses más, para ir afinando en conjunto un encuentro regional con Copropietarios.

La siguiente parada de este periplo, fue una reunión con el Director del Mercurio de la Zona Norte a quien le dimos a conocer la realidad descubierta en los días que visitamos casi un centenar de Condominios y como este medio de comunicación puede aportar a la información y difusión de lo que será un futuro Seminario de Administradores de la Copropiedad en la ciudad.

Entre todo ello, nos dimos el tiempo de visitar a muchas comunidades, tomar contacto directo con quienes las administran, conocer sus necesidades, carencias y desinformación general de la actividad de la Gestión y Administración Inmobiliaria. Hay mucho, pero mucho por hacer.

Como gremio, creemos que es una NECESIDAD IMPERIOSA volver y hacer un magno evento para todos nuestros colegas de esta ciudad, e ir dándoles en varias jornadas, capacitaciones que eleven sus conocimientos y competencias,  que los fortalezcan y empoderen como Administradores.

Con ese fin volveremos, se los prometemos…