CGAI ASISTE A REUNION CON EL MINVU DE LA REGION DEL MAULE

CGAI Chile, fue invitado por la Dirección de Desarrollo Urbano de esta entidad pública de la región del Maule, para dar su opinión con respecto a los proyectos habitacionales que se pretenden levantar en altura este año y los próximos. Este es un concepto, que en inglés, se llama INFILLING, y que es traer hacia el interior de las ciudades el crecimiento demográfico, evitando la expansión territorial desmedida. El proyecto del MINVU de la Séptima Región es crear barrios de edificios con altos estándares de construcción, con áreas de servicios y esparcimiento ciudadano, alta conectividad vehicular, sustentables, amigas del medio ambiente, es decir uso eficiente de los recursos energéticos, etc. Son viviendas de departamentos que serán subsidiadas por Serviu.  Finalmente,  CGAI dará su apoyo de manera integral, enseñando como tener  Administraciones eficientes, capacitadas y bajo un gremio que las lidere y esté en permanente contacto con estos desarrollos urbanos en forma integral a lo largo de su vida útil.

 

Luigi Romero y Víctor Hugo González, son quienes lideran este proyecto en la ciudad de Talca y se vieron muy interesados en conocer la experiencia que como gremio tenemos en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el tiempo y con las características mencionadas más arriba.

 

Quedó acordado entre el MINVU del Maule y nuestra Asociación Gremial, organizar para el mes de Mayo o Julio de este año, un Seminario Regional de Administradores de Edificios y Condominios de Casas, donde se convocará a que participen representantes de Administraciones de las Ciudades de Linares, Curicó y de la mismísima Talca.

Agradecemos al MINVU de la Séptima Región la invitación y el interés de escuchar nuestra opinión y valoramos profundamente el hecho de explorar hacer con nosotros el primer encuentro Regional de Administradores.