La Municipalidad de Las Condes logró invalidar el permiso de construcción del proyecto inmobiliario de Vespucio 345, el cual contemplaba la construcción de dos edificios, de 19 y 12 pisos cada uno, en el sector de Asturias, Renato Sánchez y Américo Vespucio.

Los vecinos del sector se opusieran a esta construcción acusando que la superficie del predio era más pequeña que la que había declarado la inmobiliaria. Reclamaron ante la justicia esta situación, donde incluso la justicia falló en contra del recurso presentado.

De manera paralela, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, contrató al centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem) para que realizara un estudio topográfico. Según consignó El Mercurio, este estudio concluyó que el sitio tenía una superficie de 7.381 metros cuadrados y que la empresa había declarado que tenía 7.505 metros cuadrados.

“Existen diversos antecedentes que indican que la superficie total del inmueble es inferior a 7.500 metros cuadrados, en disconformidad con el permiso de edificación Nº31 de 2016, y no sólo el informe del Idem”, señaló el decreto emitido por la municipalidad.

El abogado de la Inmobiliaria Nueva Golf Spa, Jorge Boffil, indicó que la medida “es ilegal, porque el alcalde carece de facultades para realizar un procedimiento de estos. La única autoridad competente para anunciar un acto administrativo, en este caso, es la directora de Obras de Las Condes”, en declaraciones recogidas por www.biobiochile.cl

 

Fuente: http://www.emb.cl/construccion/noticia.mvc?nid=20180323w15