Las piscinas se han transformado en los espacios perfectos para disfrutar en familia, relajarse o hacer ejercicio y son prácticamente un elemento básico dentro de los nuevos desarrollos de edificios residenciales.

Numerosas son las inmobiliarias que incluyen en sus proyectos la habilitación de piscinas, conscientes de que constituyen un valor agregado apreciado por los clientes.

Al respecto, Andrés Ergas, Gerente Comercial de RDG (Ralei Development Group), comenta que en su proyecto Independencia Park “contamos con una piscina de nado de 17 metros, diseñada especialmente para que los habitantes del edificio puedan practicar natación en el mismo lugar donde viven, sin tener la necesidad de trasladarse fuera del edificio. Por ello, son mucho más largas y delgadas que las tradicionales”.

Confort y bienestar

El ejecutivo señala que la idea es dise- ñar espacios que sean realmente funcionales y útiles. “En nuestro edificio Parque Pocuro, contamos con una piscina semi olímpica y una de menor tamaño para los niños rodeada de terrazas con poltronas para tomar sol. Todo esto, cerca de las zonas destinadas al esparcimiento y recreación, en el primer piso del edificio, de manera de aprovechar estas zonas al aire libre”. Agrega que, pensando en los más pequeños del hogar, en este proyecto, “además de contar con juegos infantiles al aire libre, tenemos una alternativa de recreación para los niños que evita que estén bajo el sol en los horarios de más calor. Se trata de una sala acondicionada especialmente para ellos, con un muro de escalada, piscina de pelotas y zonas para realizar manualidades”.

Los residentes pueden disfrutar también de un spa, equipado con Jacuzzy y sauna, que brindan una experiencia de confort y bienestar.

Las azoteas, destaca Andrés Ergas, son otro espacio ideal para habilitar áreas de recreación, como ocurre en Parque Pocuro, donde habilitaron terrazas privadas que van desde los 108 m² hasta los 142 m². “Con terminaciones en porcelanato, son al aire libre y la característica principal es que son privadas, lo que da la posibilidad a los propietarios de colocar quinchos y un gran juego de terraza con comedor”, afirma el Gerente Comercial de RDG.

Terrazas elevadas

Otra Inmobiliaria que da importancia a dotar a los proyectos de espacios creativos de descanso abiertos y de libre uso es Norte Verde. Su Director Ejecutivo, Francisco Bascuñán, indica que “una de las características de nuestros proyectos son las terrazas elevadas, que tienen características de plazas de barrio donde el elemento verde es protagonista con jardines, arbustos y, en algunos casos, árboles de gran tamaño. Es un paisaje que da los mismos beneficios de una plaza de barrio, pero en un ambiente de seguridad y vista privilegiada. Este concepto también lo hemos replicado en patios interiores y entre los pisos configurando una especie de balcones comunes con elementos verdes, favoreciendo una agradable convivencia”.

Ejemplo de lo anterior es el proyecto Vita en Ñuñoa, el cual incorpora un puente de grandes magnitudes que une un edifico con otro concentrando sus espacios comunes de encuentro y proponiendo lugares frescos, con mucha vegetación y de gran calidad medioambiental.

 

Fuente: http://www.emb.cl/construccion/articulo.mvc?xid=3968