Doris González asistió al evento internacional CIGSA Chile, que reunió a administradores de comunidades de distintas partes del mundo, encuentro en el que escuchó al Presidente del Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile (CGAI), Juan Carlos Latorre.

En conversación con CGAI, señaló que este encuentro era un buen espacio para conocer experiencias en el ámbito de las comunidades, considerando que no solo congregaba a administradores de edificios y condominios de Chile, sino que también de otros países.

Doris González afirmó que “en particular desde el Ministerio de Vivienda, lo que nos ha pedido el Ministro Carlos Montes, es poder trabajar con las organizaciones, con los gremios y con la ciudadanía. En ese sentido, encontrar estos espacios nos parece relevante y es un aporte a mirar la copropiedad desde los distintos ámbitos que requiere y poder ejecutarla al 100%, lo que es desafiante absolutamente”.

Consultada sobre los desafíos que tiene la Ley Nº 21.442 de cara a observaciones del Colegio de Administradores CGAI en torno a algunos puntos de esta, sostuvo que “no solo porque exista una nueva ley las cosas van a funcionar al 100%, también debemos mirar efectivamente qué es lo que está funcionando y lo que no, es parte del proceso de cómo esta ley va mejorando y, en ese sentido, si hay que hacer algunas modificaciones tendremos que conversarlas con los actores que también están siendo parte de la vida en la copropiedad”.

Al respecto, concluyó que los administradores de comunidades son parte fundamental en este tema.