Comprometidos con entregar el mejor servicio a todos sus clientes, compartimos las diversas iniciativas de Metrogas en relación al uso de la calefacción central en comunidades con central térmica, como las Metrobolsas comunidades y sistema de prorrateo de gastos comunes, además detallamos información para las comunidades y administradores durante la contingencia de Covid-19.

Variaciones de la tarifa Metrogas

El proceso de fijación de tarifas de Metrogas para centrales térmicas se basa en distintos factores tales como el precio del petróleo y otros combustibles, y parámetros como el dólar y la inflación, entre otros. Es así que, por ejemplo, la baja en la tarifa residencial de un 4%, que se aplicó a partir del 07 de mayo del presente año, se determinó en función de dichos factores y no por volúmenes de consumo.

 Por otra parte, en el caso particular de la Metrobolsa Comunidades 2020, ésta ofrece actualmente un ahorro de un 19% con respecto a la actual tarifa residencial de central térmica (BCR06 y ACR14), teniendo en cuenta que el precio m3 Metrobolsa Comunidades es de $649 (Precio de venta a contar del 24-03-2020)

 Además, las Metrobolsas Comunidades 2020, continúan siendo la opción más conveniente para ahorrar en calefacción, al comparar su precio con el de los combustibles alternativos se obtiene un ahorro de un 32% respecto a un cilindro de gas licuado (*) y un 51% al compararse con la electricidad (**)

 Campaña Calefacción

 Sabemos que en los meses más fríos la calefacción es un tema que cobra relevancia en las comunidades que cuentan con una central térmica, porque son muchas las que, pese a tener un sistema de calefacción central, los vecinos no las utilizan, porque temen que el costo económico sea muy alto.

Por lo anterior, Metrogas continúa con el proceso de difusión del Sistema de Prorrateo para el Agua Caliente Sanitaria y de Calefacción, iniciativa que desarrolló en conjunto con el DECON, dependiente de la Universidad Católica, durante el año 2016 y con las Metrobolsas Comunidades. El Sistema de Prorrateo permite a las comunidades equilibrar de mejor manera la distribución de los gastos del agua caliente sanitaria y para calefacción. En la práctica esto se traduce en un cobro para cada residente, acorde a su consumo, logrando un significativo ahorro del gasto en calefacción mes a mes, lo que permite a todos acceder a los beneficios y comodidades de la calefacción a gas natural.

Además, como se señaló, las Metrobolsas Comunidades permiten acceder a todos los beneficios del gas natural con importantes ahorros durante los meses de invierno, los que llegan hasta un 51% en comparación a otras alternativas como la electricidad. Para mayor información de las Metrobolsas Comunidades puede solicitar asesoría llamando a nuestro call center (2 3378000).

Facilidades a las comunidades

Debido a la situación actual, producto del COVID-19, Metrogas ha adoptado una serie de acciones para la seguridad de sus clientes y colaboradores; entre ellas el cierre de la oficina comercial y el refuerzo de los canales de atención no presenciales, como el sitio web (Metrogas.cl) y nuestro call center (2 3378000).

En caso de que una comunidad requiera asistencia especial, debe comunicarse al call center y el área de Comunidades revisará su situación.

Además, y debido a las medidas de prevención impuestas por la Autoridad Sanitaria, como las cuarentenas en distintas comunas de la Región Metropolitana, se ha habilitado un sitio web especial para las comunidades, para que puedan ingresar sus lecturas de consumo. Para ello sólo necesitan agregar: número de cliente (IC), la lectura, fecha y una fotografía del medidor. Es importante destacar que dicho registro no reemplazará la lectura en terreno, en caso de que ésta se pueda realizar.

Link: https://lecturamedidormetrogas.cl/

Lugares de pago disponibles:

PAGO PRESENCIAL

Servipag:                  Pagos con cheque, efectivo y tarjetas bancarias.

ServiEstado:             Pagos con cheque, efectivo o medios de pago 

Sencillito.com:         Pagos con cheque, a través de servicio de pagos de nómina y deposito en cajas Santander (Requiere registro en página web).

Servifácil:                A través de cajas en supermercados Líder. Pagos en efectivo o medios de pago Líder.

Caja Vecina:             Pagos en efectivo o medios de pago BancoEstado.

Sencillito:                 Pagos solo en efectivo.

Unired:                     A través de cajas en supermercados Unimarc. Pagos solo en efectivo.

PAGO ON LINE

Metrogas.cl

Sencillito.com

Santander.cl

Bancoestado.cl

Servipag.com

Unired.cl

(*) Actualizado por EOL Research al 27-04-2020

(**) www.eneldistribucion.cl Abril, 2020