HISTORIA

El Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile CGAI , es una asociación gremial, que nace el 15 de Septiembre del año 1999. Surge de la necesidad de agrupar a los administradores de edificios y condominios del territorio nacional , bajo un organismo que represente a la actividad y a sus asociados. Hoy está compuesta por los Administradores y empresas de Administración más destacadas del país.

En sus años de actividad , ha procurado el perfeccionamiento y la especialización profesional  de sus asociados, mediante la capacitación y el entrenamiento permanente dentro del país y en el extranjero. Para ello ha desarrollado en forma periódica importantes seminarios , foros , conferencias , jornadas educativas y difusión de sus conocimientos a través de medios de prensa y publicaciones técnicas. Del mismo modo , ha fomentado la cooperación entre las empresas relacionadas a la actividad de la Gestión y Administración Inmobiliaria.

Ha realizado jornadas de trabajo con organismos técnicos del ámbito público y privado, logrando importantes alianzas , que han cambiado el concepto de Gestión y  Administración Inmobiliaria. Es a partir de estas experiencias que se ha posicionado como el único referente que tienen hoy los administradores de edificios y condominios , lo que llena de orgullo y satisfacción a sus asociados.


MISIÓN – VISIÓN

El principal objetivo del CGAI , es promover el desarrollo y la profesionalización de sus asociados , asi como velar por el bienestar social , organizacional y fomentar las actividades relacionadas con la Gestión y Administración Inmobiliaria en Chile.

Cobijar a los administradores de la copropiedad inmobiliaria dentro de una organización que represente su quehacer profesional . Transformarse en una entidad única y representativa del sector , con altos estándares de calidad de sus asociados y de las empresas relacionadas sumadas a este proyecto.


ACTIVIDADES DEL CGAI

Dentro de sus innumerables actividades realizadas , el CGAI, destacan los constantes congresos , seminarios, charlas, talleres y eventos de capacitación para sus asociados , donde han participado destacadas entidades y personalidades del ámbito académico , social , público y privado.

Ha dictado temas relacionados a la ley de copropiedad, gestión inmobiliaria , mantenimiento de edificios y condominios , eficiencia energética , normativas legales , manejo sustentable de residuos , ley laboral , eficiencia y buenas prácticas en la administración de copropiedades, etc.

Realiza periódicamente congresos internacionales en Santiago de Chile , donde han asistido destacadas organizaciones de USA , UNION EUROPEA , IBEROAMERICA Y ASIA. , para capacitar a los administradores en la Gestión y Administración de Propiedades. Como también el CGAI , ha sido invitado a congresos internacionales como orador principal y ha dictado conferencias en más de 20 países.

Entre otras cosas el CGAI tiene el reconocimiento de las más prestigiosas organizaciones mundiales de administración de propiedades , las cuales participan activamente en los congresos organizados por el CGAI. ( IREM USA,  SECOVI RIO , CEPI , ANCI , AIERCH ).


SUS SOCIOS

El CGAI , esta compuesto por destacados profesionales que estan ligados por más de 40 años a la Administración de edificios, Corretaje, Tasación y Gestión  Inmobiliaria, aquilatando experiencia y conocimientos , lo que maximisa su fuerte desarrollo gremial. Gracias a esta asociación y al trabajo de todos , el colegio ha demostrado que con seriedad , responsabilidad , compromiso , respeto a sus estatutos y código de ética , más la fuerte unión de todos sus asociados , los objetivos propuestos han sido alcanzados.


POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CGAI

Por que es una asociación sólida, de gran prestigio y reconocida en el ámbito de la Gestión y Administración Inmobiliaria a nivel nacional e internacional. Por que agrupa a los administradores y empresas de administración más destacadas de Chile. Por que entrega a sus socios un sello de prestigio , calidad y de gestión. Por que promueve el desarrollo y perfeccionamiento de sus asociados. Por que propone y trabaja con las autoridades nacionales en proyectos para mejorar las leyes que reglamentan la copropiedad y las normativas que regulan las instalaciones en las comunidades del país. Por que a través del CGAI , sus socios acceden a información de primera línea y pueden tomar contactos con personas y entidades de gran prestigio ligadas a la actividad.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone