En los nuevos edificios se han incorporado plazas y puentes en altura, piscinas con áreas de descanso más amplias y zonas de juego resguardadas para niños.


El creciente calor de los veranos trae para las inmobiliarias nuevos desafíos.

Por ello, muchas de ellas están incorporando innovaciones en las áreas comunes de sus proyectos de departamentos o consolidando los espacios existentes.

Por ejemplo, Francisco Bascuñán, director ejecutivo de Inmobiliaria Norte Verde, comenta que en el caso de esa compañía han privilegiado las áreas verdes funcionales como factor de calidad de vida, pues permiten conservar la tranquilidad y rescatar costumbres sociales de antaño, el encuentro y reuniones casuales.

Así, señala, una de las características de sus proyectos son las terrazas elevadas, que tienen características de plazas de barrio donde el elemento verde es protagonista, con jardines, arbustos y, en algunos casos, árboles de gran tamaño».

Comenta que un ejemplo de ello es su proyecto Vita, en Ñuñoa, «el cual incorpora un puente de grandes magnitudes que une un edificio con otro, concentrando sus espacios comunes de encuentro y proponiendo lugares frescos, con mucha vegetación y de gran calidad medioambiental».

A su vez, comenta, en Parque Portales, en Santiago centro, han privilegiado el uso de la piscina como un elemento inserto en el edificio, «no como un elemento decorativo, sino como un espacio que proporciona confort, expresión de la evolución hacia un mejor aprovechamiento como área de refresco».

Áreas protegidas

Por su parte Andrés Ergas, gerente comercial de RDG (Ralei Development Group), comenta que los proyectos debieran tender también a generar áreas de entretenimiento con menor exposición al sol.

«En nuestro proyecto Parque Pocuro, además de contar con juegos infantiles al aire libre, contamos con una alternativa de recreación para los niños que evita que estén bajo el sol en los horarios de más calor. Se trata de una sala acondicionada especialmente para ellos, con un muro de escalada, piscina de pelotas y zonas para realizar manualidades».

Respecto de las piscinas, Paula Fuenzalida, jefa de Interiorismo de PatagonLand Inmobiliaria, señala que debido a la importancia del deporte en el día a día de los chilenos, existe una tendencia a realizar proyectos con piscinas más estrechas y alargadas, que faciliten la natación, pero también el relajo y el descanso.

«Nuestro proyecto Sucre Más, en la comuna de Ñuñoa, por ejemplo, tiene una piscina en el primer piso, con la mencionada forma rectangular, con un característico gran escalón de 40 centímetros que permite que niños y adultos puedan compartir en un mismo lugar».

A su vez, dice, otra tendencia es la iluminación, que permite al atardecer crear ambientes atractivos, con alto carácter estético.

Por su parte, Juan Court, gerente de Proyectos de Almagro, señala que, por ejemplo, «en proyectos como Plaza Ñuñoa tendrán en la piscina un área de descanso diferenciada del sector de baño, para que los adultos puedan descansar cuando los niños quieran bañarse. Además, Almagro está diseñando terrazas con paisajismo y ambiente tipo lounge, que permitirán disfrutar con amigos o familia».

Y agrega que en Las Condes y Lo Barnechea, han incorporado piscinas de nado de 25 metros de largo que permiten a sus usuarios no solo refrescarse del calor, sino que ejercitarse o practicar natación, como es el caso del proyecto Padre Hurtado 1777 y Colón 4947, que serán lanzados a la venta a fin de año.

En definitiva, señalan los expertos, los lugares para capear el calor del verano serán cada día más importantes.

Y los espacios diseñados para compatibilizar distintos usos en esta época serán, sin duda, un tendencia que se consolidará.

Así, por ejemplo, Pamela Mordojovich, product manager de Siena Inmobiliaria, señala que en el proyecto Parque Pontevedra «disponen de 2.400 m² de áreas con quincho, piscina, jardines interiores, zonas de lectura, plaza y juegos para niños, donde se ambientan espacios para el descanso y el deporte al aire libre. Una nueva innovación en este proyecto es la incorporación de un arco de TRX y máquinas de ejercicio al aire libre, donde los residentes podrán disfrutar de áreas deportivas dentro de su edificio».

 

domingo, 03 de diciembre de 2017

Felipe Álamos
Clasificados Propiedades
El Mercurio

 

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=422438