La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile ha invitado a CGAI  a ser parte de un estudio de tres años sobre lo que se ha denominado “La Gobernanza de la Altura. Actores y Regímenes Implicados en el gobierno de la Edificaciones Residenciales de Altura en el Gran Santiago”

Con un título extenso la labor a realizar será de igual magnitud, pues se busca conocer como objetivo principal describir y analizar a los actores, asociaciones y prácticas implicadas en el funcionamiento de los edificios residenciales de altura del gran Santiago.

Y como Asociación Gremial hemos aceptado la invitación y nuestra participación se basará en entrevistas a socios, sus comités de administración y personal de los edificios registrados para este proyecto.

Se espera levantar para el año 2018 una primera información del real estado del parque estudiado e ir presentando avances.

Pero no tan sólo nuestro sector será invitado a este estudio, también lo harán, arquitectos, constructoras inmobiliarias, entidades públicas relacionadas y proveedores.

Al final se espera sacar un estudio que demuestres a cabalidad el 2019, lo que se investigó y cómo el resultado de este trabajo puede ser de utilidad para todos los que de una manera u otra están ligados a la vida en Copropiedad.

Le deseamos al centro de estudios de la Universidad de Chile el mayor de los éxitos en este importante trabajo, donde a mucha honra hemos sido invitados a colaborar.