Diseñado por el arquitecto Abraham Senerman y su oficina de arquitectura Senarq, el edificio Apoquindo Office ofrece diferenciación y excelencia en oficinas corporativas, con los más altos estándares en arquitectura, tecnología y seguridad.

En este edificio de oficinas Clase A, se implementó tecnologías globales, integradas mediante control centralizado, que permiten el control, administración y monitoreo de todos los sistemas del edificio. Entre los beneficios destacan aumentar la seguridad, disminuir gastos operacionales y mejorar el confort de los usuarios. Además, favorece la gestión y mantención de equipos, lo que reduce tiempos de respuesta y, en paralelo, anticiparse a posibles fallas debido al registro de los mantenimientos.

Asimismo, se incorporó el sistema BMS (Building Management System) para centralizar la operación del edificio, accesos, climatización, ascensores y demás sistemas, con protocolo adicional para operar en situaciones de emergencia.

Diseño flexible

Apoquindo Office es un proyecto sustentable, de 16 pisos, con fachada vidriada de termopanel con alta eficiencia y ventanales que favorecen la iluminación natural.

Con un diseño moderno y acorde con los requerimientos del mercado inmobiliario actual, potencia la imagen de las empresas y profesionales que se integran a él. Con plantas libres desde 332 m², ofrece gran flexibilidad para optimizar las habilitaciones y el trabajo corporativo, lo que se complementa con tecnología de última generación permite mayor eficiencia y disminuir costos operacionales.

Sus ascensores Schindler con tecnología Port, favorecen la gestión de tráfico y seguridad de los usuarios, con lo que se obtiene una circulación eficiente aumentando la seguridad y apoyando el control global del edificio.

Para la climatización, se incorporó uno de los más modernos y eficientes sistemas del mercado: LG- VRV, que opera con condensadores enfriados por aire que son independientes por piso y hasta por rol y libre de horario. Incorporó, además, un recuperador de calor que permite alcanzar los más altos niveles de eficiencia y un filtro de aire Merv 13, para la inyección de aire exterior que mejora la ventilación de los espacios, optimizando las condiciones de salud de los usuarios.

Respondiendo a la tendencia mundial, el edificio está en proceso de certificación LEED del US Green Building Council, que reconoce el esfuerzo de sus desarrolladores por diseñar un edificio con tecnología de máxima eficiencia en el uso de los recursos, ahorrando costos operacionales y disminuyendo el impacto en el medio ambiente.

Todos sus sistemas se implementaron siguiendo recomendaciones de los principales organismos en materia de extinción de incendios, evacuación, sensores, control de acceso, emergencia y todo lo necesario para garantizar la seguridad de estos espacios, especialmente de la NFPA (National Fire Protection Agency). Incorpora además red de sprinklers, red seca y húmeda, central y gabinetes de incendio, luz estroboscópica, parlantes de audio evacuación, CCTV, sensores de humo y de monóxido de carbono y control centralizado de acceso de automóviles y personas. También cuenta con un generador propio en caso de emergencia. Todo controlado o monitoreado desde el BMS.

http://www.emb.cl/construccion/articulo.mvc?xid=3829