Según los últimos informes trimestrales del mercado inmobiliario, Puente Alto sigue siendo una de las comunas con mayor dinamismo, con variaciones positivas en las ventas netas de unidades respecto del primer trimestre del año anterior. Asimismo, con gran oferta de casas nuevas, superando a Colina, por ejemplo.

Pero más allá de estas cifras, señala Jessica Arata, Subgerente Comercial de Inmobiliaria Lo Campino, hay que poner especial atención en el desarrollo urbano que está alcanzando esta comuna, que se está transformando en un ejemplo de construcción con habitabilidad, donde no sólo hay más m2 sino que se encuentra oferta con arquitectura moderna y distribuciones innovadoras, que otorgan más valor y buen diseño.

“Si bien desde el 2006 comenzó a forjarse este renacer con la llegada del Metro, hoy su oferta está consolidada, tanto que reconocidas inmobiliarias están construyendo proyectos, y es posible encontrar propiedades sobre las 4 mil UF, con buenos fondos de patios y áreas verdes e incluso departamentos de mayor superficie que los ofrecidos por comunas más céntricas”, indica la ejecutiva.

De hecho, agrega Arata, sorprenden los nuevos edificios de departamentos de baja densidad de sólo seis pisos, con ascensor, bodegas en el mismo piso del departamento, terminaciones de primer nivel, que cuentan con family room, cocina equipada y rodeados de grandes parques.

Una de las zonas de mayor crecimiento es la que está cercana a las áreas de valor natural, en los faldeos cordilleranos, al oriente de la comuna, como es Avda. Diego Portales, que ofrece excelentes vistas a la cordillera y la ciudad, con urbanización subterránea, un plus frente a la oferta de comunas más céntricas, expresa.

“Porque el renacer de Puente Alto se orienta a familias que privilegian mayor comodidad y amplitud del espacio habitacional por sobre la centralidad. Valoran el equipamiento comercial y de servicios de la comuna, el estar cerca de atractivos naturales y de entretención, que permiten la práctica de una vida outdoors, con áreas de camping y zona de restoranes con rica gastronomía”.

Explica la ejecutiva que, en definitiva, sus nuevos polos de desarrollo entregan ventajas de una ubicación tranquila, natural y residencial. Incluso el valor UF/m2 promedio en departamentos y casas sigue siendo más conveniente que otras comunas de la capital, por lo que vale la pena volver a mirarla con especial atención antes de invertir.

“Por lo anterior, proyectamos que la demanda irá al alza en el sector, por la comodidad y amplios espacios que ofrecen las nuevas viviendas en construcción, lo que termina atrayendo a los residentes y sus familias”, concluye la Subgerente Comercial de Inmobiliaria Lo Campino.

 

http://www.emb.cl/construccion/noticia.mvc?nid=20170727w17