“Desafíos y tendencias, una mirada al futuro de la Administración Inmobiliaria”. Así fue titulada la convocatoria con la cual CGAI invitó a sus socios a un desayuno de trabajo para tratar cinco aspectos importantes que a juicio del Directorio quería poner en razón de sus colegiados.

La introducción al encuentro la dio el Presidente de CGAI, don Sergio Román Purcell, quien les señalo a los presentes que el nacimiento de este desayuno se daba en respuesta a las innumerables solicitudes que en ese mismo aspecto tenía el gremio desde las bases de sus asociados, reunirse entorno a ideas macro que le dieran al colegio un trabajo portentoso a realizar de aquí al 2023.

El desayuno continuo con la intervención del Secretario Director de nuestras institución, don Hernán Cristi Germaín, quien les enseñó las cinco ideas matrices del encuentro las cuales son: Los cambios necesarios que se deben hacer a la legislación de la Copropiedad, la sustentabilidad y nuevas tecnologías en los edificios, el énfasis y la continuidad permanente de las capacitaciones para formar Administradores Profesionales, la imagen corporativa y la de sus socios ante la opinión pública y como dar a conocer en forma más eficiente nuestra actividad gremial a la comunidad en general, la importancia de saber licitar comunidades y cuánto cobrar, y que esto sea un retribución justa al tremendo y sacrificado trabajo que hacen los administradores día a día por sus comunidades.

El temario fue distribuído en las diferentes mesas de trabajo, para que las socias y socios presentes debatieran y al final concluyeran con ideas propositivas para el Directorio.

Al medio del programa se hizo un alto para hacer con los presentes un ejercicio disruptivo. El profesional encargado de la actividad fue don Miguel Vergara Valdivieso, Coach Ontológico, quien invitó a todos hacer un ejercicio de re memorizar la actividad que hacemos cada día y como ésta aún tiene aristas que hay que pulir, para que el ejercicio de esta profesión sea desarrollado con agrado y optimismo por nuestros socios. Por más de una hora se dio una nutrida y enriquecedora retroalimentación entre todos, donde el acento estuvo puesto en que todo apuntan a tener un trabajo con una mayor retribución al esfuerzo, talento y profesionalismo que los socias y socios de CGAI con dedicación y esmero realizan cada día por sus comunidades.

Al final, los moderadores de los temas tratados en cada mesa salieron al centro de salón para exponer las conclusiones, después del intenso debate realizado. Y podemos decir que las ideas nacidas son un verdadero aporte para el mejoramiento continuo nuestro como asociación y donde sin duda CGAI  marcará a nivel nacional una diferencia notable en el quehacer de la Gestión y Administración Inmobiliaria en Chile.

GRACIAS A TODOS LOS QUE VINIERON Y DEDICARON UNA MAÑANA DE TRABAJO PARA SU GREMIO Y PARA SI MISMOS, FELICITACIONES A TODOS

Sergio Román Purcell dando la bienvenida

Hernán Cristi, indicando los cinco ejes principales de este desayuno

Miguel Vergara, coach realizando la actividad con los socios

 

Marco Antonio Sepúlveda quien moderó una de las mesas de trabajo

Miguel Angel Dettoni, Director de CGAI dando a conocer las conclusiones de su mesa de trabajo