El Comité en pleno revisó la situación de cuatro de nuestros asociados que durante el segundo semestre del año 2016 fueron acusados por Comités de Administración de edificios y donde se puso en duda la idoneidad profesional de nuestros miembros.

Después de analizar los cuatro casos, examinandos tanto los antecedentes aportados por las comunidades como los descargos de los asociados involucrados, en tres de ellos se desestimaron las acusaciones entregadas por los Comités de Administración por no contar con las pruebas necesarias que avalarán los reclamos. En un caso la gestión de nuestro socio se ajustó plenamente a lo que se exige a un buen administrador. En los otros dos casos, también desestimados, este Comité de Ética, consideró que no se aceptaban los reclamos interpuestos por no contar con la información detallada, y al examinar los descargos de las socias involucradas sus respuestas fueron más contundentes y ajustadas al servicio profesional que este gremio demanda a sus colegiados.

El cuarto caso aún está pendiente su resolución, dado que la socia involucrada debe presentar a fines de este mes de Abril, como último plazo, la información que  demanda la comunidad, vencido ese plazo, si la socia no cumpliera con lo que le pidió este Comité, se acogerá la denuncia del Comité de Administración, recibiendo nuestra asociada las sanciones administrativas que nuestros Estatutos y Código de Ética  indican para estos casos.

CGAI CHILE es una institución seria, y tratamos las denuncias contra nuestros asociados con toda la objetividad que amerita cada caso, con esto queremos decirle a la comunidad en general, que al contratar los servicios de nuestros administradores damos una garantía que en ninguna otra parte la hallarán.